Playas de Barcelona

Barcelona dispone de varias playas de arena blanca y aguas cristalinas, todas ellas perfectamente equipadas con todos tipo de servicios.

Aunque hasta finales del siglo XX las playas de Barcelona a duras penas podían denominarse playas, a partir de los años 90 comenzaron a limpiar el agua y la arena para darles un aspecto más saludable y apetecible para el baño.

Actualmente y a pesar de que Barcelona tampoco puede ser considerado un destino de playa como tal, son millones de personas las que anualmente acuden a tomar el sol y bañarse en sus aguas.

A lo largo del litoral barcelonés se extiende un paseo marítimo que recorre todas las playas, desde Llevant al norte, hasta Sant Sebastià al sur, donde se encuentra el famoso Hotel W.

Todas las playas de Barcelona están bien comunicadas, mantenidas y equipadas con todos los servicios. Por cercanía, las más populares son la Barceloneta, Sant Miquel y Sant Sebastià.

Dado que todas las playas de Barcelona son muy similares, las ordenaremos por popularidad, es decir, diversión para unos y masificación para otros.

Playas de Barcelona

Barceloneta

La Playa de la Barceloneta es la playa más conocida y concurrida de Barcelona. Conoce su situación, información práctica y los servicios que ofrece.

Somorrostro

Situada entre el Hospital del Mar y la Calle de la Marina y muy bien comunicada, la Playa de Somorrostro es una de las más populares de Barcelona.

Sant Miquel

La Playa de Sant Miquel fue construida en 1755 y es una de las playas más antiguas de Barcelona. Está entre las playas de Sant Sebastià y La Barceloneta.

Sant Sebastià

Situada junto a la Playa de la Barceloneta, la Playa de Sant Sebastià es una de las playas más grandes y más antiguas de Barcelona. Conócela.

Nova Icària

La Playa Nova Icària es una de las playas más tranquilas de Barcelona y suele ser frecuentada por familias con niños y grupos de amigos. Conócela.

Bogatell

Renovada durante la recuperación del litoral de Barcelona en los noventa, la Playa Bogatell suele estar muy concurrida, especialmente por público adulto.

Mar Bella

Frecuentada por un público bastante joven, la playa cuenta con un espacio utilizado como playa nudista, además de diferentes instalaciones deportivas.

Nova Mar Bella

Nova Mar Bella es una playa tranquila frecuentada por un público bastante joven, especialmente mujeres residentes en el distrito de Sant Martí. Conócela.

Llevant

La Playa de Llevant, creada en el año 2006, es una de las últimas playas que fueron agregadas al litoral de Barcelona. Es de las playas más tranquilas.

Otras playas cerca de Barcelona

Además de las propias playas de Barcelona, en el litoral catalán las playas se suceden unas a otras. Al sur de la ciudad destacan las playas de Sitges, Vilanova y Calafell. Al norte de Barcelona destaca Blanes, el inicio de la famosa Costa Brava.

Para llegar hasta estas playas hay dos opciones: coche (si no tenéis, podéis alquilar uno aquí) o tren de cercanías (rodalies).