Cruceros desde Barcelona
El puerto de Barcelona se ha convertido en los últimos años en el mayor puerto de cruceros del Mediterráneo occidental y en unos de los más importantes de Europa en este sector.
Con siete terminales internacionales de pasajeros y una innumerable variedad de destinos, los cruceros desde Barcelona mueven cada año millones de cruceristas.
Destinos
Desde el puerto de Barcelona es posible embarcarse en cruceros a los más diversos destinos. Desde los itinerarios más clásicos que recorren el Mediterráneo occidental en 7 noches, hasta los que tienen algo más de duración y llegan hasta el Egeo, el Adriático o incluso el Mar Negro, visitando ciudades como Venecia, Atenas o Estambul. Los cruceristas expertos también encontrarán barcos que cruzan los océanos, incluyendo vueltas al mundo que imitan las rutas de los grandes navegantes como Cristóbal Colón, Marco Polo o James Cook.
El puerto de cruceros de Barcelona es también tanto lugar de salida como de escala para barcos que llegan a lugares tan lejanos como Miami, Dubái, Singapur, Ciudad del Cabo o Sídney.
Barcos
Muchos son los tipos de barcos que llegan hasta este puerto, desde exclusivos veleros que hacen que la travesía sea de lo más auténtica, hasta enormes transatlánticos con capacidad para varios miles de pasajeros.
Como ejemplo de estos últimos, podemos destacar el "Wonder of the Seas" de la naviera Royal Caribbean.
El "Wonder of the Seas" es el barco de cruceros más grande jamás construido. Tiene 362 metros de eslora, pesa más de 230.000 toneladas y puede alojar hasta a casi 7000 pasajeros, además de una tripulación de alrededor de 2.300 personas.