Antonio Gaudí y Barcelona
Sin ofrecer lugar a comparaciones con ningún otro arquitecto de su generación, Antonio Gaudí es el autor de algunas obras muy especiales que le entregaron la fama a nivel mundial.
Nacido en Tarragona en 1852, Antonio Gaudí es el máximo representante de la arquitectura modernista española. Sin ofrecer lugar a comparaciones con ningún otro arquitecto de su generación, Gaudí es el autor de algunas obras muy especiales que le entregaron la fama a nivel mundial.
Con unas ideas revolucionarias que le llevaron a remover el mundo del modernismo y la arquitectura en general, Gaudí diseñó edificios llamativos y dotados de soluciones innovadoras basadas en las formas de la naturaleza.
Durante su participación en la Exposición Universal de París de 1878 Gaudí conoció al que se convertiría en su amigo y principal mecenas, Eusebio Güell.
Gracias a la ayuda de Güell, Antonio Gaudí realizó grandes obras y proyectos en Barcelona. La Sagrada Familia de Barcelona y el Parque Güell son sus obras maestras más conocidas a nivel mundial, pero también es el creador de sorprendentes construcciones como La Pedrera, la Casa Batlló, la Casa Vicens, la Casa Calvet o las farolas de la Plaza Real.
Las obras maestras de Gaudí
Antonio Gaudí realizó numerosos trabajos de gran renombre, pero al pensar en sus creaciones siempre hay algunas obras que nos vienen a la mente y que merece la pena destacar:
La Sagrada Familia
Reconocida como seña de identidad de la capital catalana, su peculiar arquitectura modernista la convierte uno de los templos más famosos de España. A pesar de que las obras de construcción comenzaron en el año 1882, aún no se encuentra terminada y es muy común verla rodeada de grúas y andamios.
Parque Güell
Situado en la parte alta de la ciudad, el Parque Güell es uno de los lugares más famosos y visitados de la ciudad. Dotado del estilo singular de Gaudí, el parque está cubierto por diferentes formas onduladas y sinuosas que componen figuras de animales y figuras geométricas.
La Pedrera
Conocida como La Pedrera debido a su rústico aspecto pétreo, la Casa Milá es un sorprendente edificio modernista creado por Gaudí entre los años 1906 y 1912 que refleja su plenitud artística en un momento en el que trabajaba en varios proyectos de la Ciudad Condal.