Compras en Barcelona

Compras en Barcelona

Barcelona es una de las grandes capitales mundiales de la moda, una ciudad cosmopolita en la que los amantes de las compras podrán disfrutar tanto comprando ropa y complementos como otros productos especializados, recuerdos y elementos característicos de la zona.

En Barcelona es posible adquirir productos de calidad y con denominación de origen, como algunos vinos, licores, embutidos, miel y dulces. Existen tiendas especializadas en cada uno de los productos y resultan una elección muy acertada para llevarse un recuerdo de los sabores de la ciudad.

Calles comerciales de Barcelona

  • Paseo de Gracia: A lo largo del Paseo de Gracia se extienden numerosas tiendas de lujosas marcas que hacen que en ocasiones se compare al paseo con los Campos Elíseos de París y con la Quinta Avenida de Nueva York.
  • Avenida del Portal de L’Angel: Esta agradable calle peatonal es una de las más transitadas de España además de una de las principales arterias comerciales de Barcelona. Comienza en la Plaza de Cataluña.
  • Carrer de la Princessa y Carrer de l’Argenteria: Ubicadas en el barrio del Born, cuentan con numerosas boutiques y tiendas exclusivas. El lugar ideal para encontrar regalos y objetos únicos.
  • Calle dels Tallers: Situada junto a Las Ramblas, en el barrio de El Raval, esta estrecha calle ofrece una opción diferente a las del resto de las zonas comerciales de Barcelona.

Centros comerciales

Para los que quieren hacer muchas compras en Barcelona y no tienen tiempo que perder, la ciudad cuenta con numerosos centros comerciales y espacios de ocio en los que podrán satisfacer sus necesidades.

Estos son algunos de los centros comerciales más importantes de Barcelona:

  • Centro Comercial Maremagnum: Situado al final de Las Ramblas, este moderno centro comercial gana terreno al mar para ofrecer a sus visitantes todo tipo de tiendas, cines y una extensa oferta gastronómica.
  • Centro Comercial Arenas de Barcelona: Ubicado en la antigua plaza de toros junto a la Plaza de España, este centro comercial es un espacio vanguardista que aúna el pasado y el presente para conservar uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.
  • Centro Comercial Diagonal Mar: Situado al final de la Avenida Diagonal, muy próximo al mar, este centro comercial no sólo cuenta con numerosas tiendas, sino que también dispone de cines y restaurantes variados.
  • Centro Comercial La Maquinista: Este centro comercial al aire libre concebido como si se tratara de una pequeña ciudad resulta una elección muy agradable para ir de compras en Barcelona a pesar de no encontrarse demasiado céntrico.
  • Centro Comercial El Triangle: Situado en Plaza de Cataluña, no es un centro comercial que destaque especialmente sobre los demás si no es por su céntrica ubicación.

Mercados

  • Mercado de la Boquería: El mercado más popular de Barcelona destila un auténtico festival de aromas, colores y sabores que lo convierten en una visita turística imprescindible.
  • Mercado de Santa Caterina: Situado en las cercanías de la Catedral, este remodelado mercado se ha convertido en uno de los nuevos templos gastronómicos de Barcelona.
  • Mercado de la Concepció: Este elegante mercado de estilo modernista situado en el barrio de L’Eixample ha sido remodelado y ofrece un interior ordenado y agradable.
  • Mercado de Sant Antoni: Construido en 1882 sobre una llamativa estructura modernista de hierro, este mercado reúne los característicos puestos de venta de comida y libros antiguos además de constituir el punto de encuentro de todo tipo de coleccionistas.

Horarios

La mayor parte de las tiendas de Barcelona abren de lunes a sábado de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, aunque algunos pequeños comercios cierran los sábados por la tarde.

Las grandes superficies están abiertas de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas. Algunos como el Maremagnum, abren todos los días del año.