Compras en Barcelona
Barcelona es una de las grandes capitales mundiales de la moda, una ciudad cosmopolita en la que los amantes de las compras podrán disfrutar tanto comprando ropa y complementos como otros productos especializados, recuerdos y elementos característicos de la zona.
En Barcelona es posible adquirir productos de calidad y con denominación de origen, como algunos vinos, licores, embutidos, miel y dulces. Existen tiendas especializadas en cada uno de los productos y resultan una elección muy acertada para llevarse un recuerdo de los sabores de la ciudad.
Calles comerciales de Barcelona
- Paseo de Gracia: A lo largo del Paseo de Gracia se extienden numerosas tiendas de lujosas marcas que hacen que en ocasiones se compare al paseo con los Campos Elíseos de París y con la Quinta Avenida de Nueva York.
- Avenida del Portal de L’Angel: Esta agradable calle peatonal es una de las más transitadas de España además de una de las principales arterias comerciales de Barcelona. Comienza en la Plaza de Cataluña.
- Carrer de la Princessa y Carrer de l’Argenteria: Ubicadas en el barrio del Born, cuentan con numerosas boutiques y tiendas exclusivas. El lugar ideal para encontrar regalos y objetos únicos.
- Calle dels Tallers: Situada junto a Las Ramblas, en el barrio de El Raval, esta estrecha calle ofrece una opción diferente a las del resto de las zonas comerciales de Barcelona.
Centros comerciales
Para los que quieren hacer muchas compras en Barcelona y no tienen tiempo que perder, la ciudad cuenta con numerosos centros comerciales y espacios de ocio en los que podrán satisfacer sus necesidades.
Estos son algunos de los centros comerciales más importantes de Barcelona:
- Centro Comercial Maremagnum: Situado al final de Las Ramblas, este moderno centro comercial gana terreno al mar para ofrecer a sus visitantes todo tipo de tiendas, cines y una extensa oferta gastronómica.
- Centro Comercial Arenas de Barcelona: Ubicado en la antigua plaza de toros junto a la Plaza de España, este centro comercial es un espacio vanguardista que aúna el pasado y el presente para conservar uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.
- Centro Comercial Diagonal Mar: Situado al final de la Avenida Diagonal, muy próximo al mar, este centro comercial no sólo cuenta con numerosas tiendas, sino que también dispone de cines y restaurantes variados.
- Centro Comercial La Maquinista: Este centro comercial al aire libre concebido como si se tratara de una pequeña ciudad resulta una elección muy agradable para ir de compras en Barcelona a pesar de no encontrarse demasiado céntrico.
- Centro Comercial El Triangle: Situado en Plaza de Cataluña, no es un centro comercial que destaque especialmente sobre los demás si no es por su céntrica ubicación.
Mercados
- Mercado de la Boquería: El mercado más popular de Barcelona destila un auténtico festival de aromas, colores y sabores que lo convierten en una visita turística imprescindible.
- Mercado de Santa Caterina: Situado en las cercanías de la Catedral, este remodelado mercado se ha convertido en uno de los nuevos templos gastronómicos de Barcelona.
- Mercado de la Concepció: Este elegante mercado de estilo modernista situado en el barrio de L’Eixample ha sido remodelado y ofrece un interior ordenado y agradable.
- Mercado de Sant Antoni: Construido en 1882 sobre una llamativa estructura modernista de hierro, este mercado reúne los característicos puestos de venta de comida y libros antiguos además de constituir el punto de encuentro de todo tipo de coleccionistas.
Horarios
La mayor parte de las tiendas de Barcelona abren de lunes a sábado de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, aunque algunos pequeños comercios cierran los sábados por la tarde.
Las grandes superficies están abiertas de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas. Algunos como el Maremagnum, abren todos los días del año.