Barcelona en tres días
Debido a que muchas personas quieren conocer una de las ciudades más grande y bonitas de España, os hemos preparado un itinerario de lo más completo para aprovechar vuestro viaje a Barcelona. Descubre qué ver en tres días en Barcelona.
Barcelona es una ciudad con mucha historia, arte y cultura, por lo que este itinerario de tres días por la ciudad Condal puede ser muy completo para aprovechar al máximo el tiempo en la ciudad. Si estás preparando un viaje a la ciudad, organiza lo mejor posible tu estancia y descubre qué ver en Barcelona en tres días.
Primer día: El Barrio Gótico, las Ramblas y el Puerto
Para conocer por primera vez la ciudad, lo ideal es comenzar el recorrido de tres días por Barcelona por el corazón de esta.
Aprovechad la mañana del primer día en Barcelona para visitar el Barrio Gótico. Allí podréis ver la Catedral de Barcelona, uno de los monumentos más impresionantes del Gótico en Barcelona. Podéis subir a la azotea para tener una vista panorámica de la ciudad:
Continuad el paseo por la Plaza del Rey, un conjunto arquitectónico medieval con el Palacio Real y el Museo de Historia de Barcelona, donde podréis conocer más sobre la historia romana de la ciudad adquiriendo desde este enlace las entradas. Terminad la visita por las calles del Barrio Gótico, donde os podéis perder entre las callejuelas medievales. La Plaza Sant Jaume y las pequeñas tiendas de artesanía son ideales para explorar y llevarse algún recuerdo a casa.
Podéis continuar la visita a Barcelona por las Ramblas, la famosa avenida peatonal que conecta la Plaza de Cataluña con el puerto. Es un lugar ideal para pasear, ver artistas callejeros y sobre todo para entrar en el Mercado de la Boquería, donde podéis disfrutar de tapas y productos frescos.
Para cerrar el primer día por Barcelona podéis visitar la zona del puerto para pasear y disfrutar de las vistas al Mediterráneo. El barrio más cercano a la playa es la Barceloneta, un lugar ideal para dar un paseo al lado del mar, disfrutar de la playa o comer en un restaurante de mariscos.
Después podéis continuar la ruta por el Parque de la Ciutadella, pulmón de la ciudad y un espacio cultural y de actividades donde se encuentra el Parlamento de Cataluña y el Zoo de Barcelona. Allí cerca también podréis observar el Arco del Triunfo. Si queréis visitar estos lugares imprescindibles de Barcelona podéis hacerlo con un guía:
Un recuerdo inolvidable para vuestro viaje de tres días por Barcelona es dar un paseo en catamarán al atardecer y contemplar el skyline de la ciudad. Podéis ver toda la información de la actividad en este enlace:
Segundo día: El modernismo de Gaudí
El segundo día de vuestra ruta por Barcelona en tres días lo dedicaremos para conocer las obras de Antoni Gaudí, el arquitecto más famoso de Barcelona, cuyos diseños únicos y coloridos han convertido la ciudad en un referente del modernismo.
El Parque Güell es uno de los grandes legados de Gaudí. Se encuentra algo alejado del centro, pero este parque urbano está lleno de mosaicos y arquitectura modernista de fantasía, como el dragón de colores de la entrada, símbolo del parque.
Tras empezar el día con unas vistas panorámicas de Barcelona, lo ideal es continuar con la obra maestra de Gaudí, la Sagrada Familia. Es anecdótico que el mayor símbolo de este arquitecto lleve más de 100 años en construcción y todavía no haya acabado, pero merece mucho la pena visitar su interior. Es imprescindible comprar las entradas con antelación para evitar largas colas:
- Visita guiada por el Parque Güell
- Visita de la Sagrada Familia sin colas
- Tour por la Sagrada Familia y el Parque Güell
Ahora toca caminar por otra de las calles más emblemáticas y elegantes de Barcelona. El Paseo de Gracia es la avenida más lujosa de la ciudad Condal, repleta de gastronomía, compras y cultura. En vuestro camino os encontraréis con dos obras maestras de Gaudí: la Casa Batlló, famosa por su fachada colorida y su estructura orgánica y la Pedrera o Casa Milà, conocida por su fachada ondulada y su innovador diseño.
- Entrada a la Casa Batlló
- Visita guiada por la Casa Batlló
- Entrada a La Pedrera
- Visita guiada por La Pedrera
Día 3: Montjuïc, Poble Espanyol y museos
En vuestro último día de la ruta por tres días por Barcelona os quedará por descubrir algunos de los puntos culturales más importantes de la ciudad.
Subid a Montjuïc para comenzar el día. Ascender a la colina de Montjuïc para visitar el castillo, una antigua fortaleza con vistas panorámicas de la ciudad y el mar. Se puede llegar en teleférico, lo que hace la experiencia aún más interesante:
Tras la visita al castillo, podréis disfrutar de los jardines de Joan Miró o los Jardines del Teatre Grec, que ofrecen un ambiente tranquilo y natural. Además, no dejéis pasar la oportunidad de entrar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), un museo imprescindible situado en el Palau Nacional de Montjuïc y que alberga una impresionante colección de arte románico, gótico y renacentista, además de arte moderno.
Si queréis descubrir más sobre el papel que ha tenido esta montaña en el pasado de Barcelona, podéis hacerlo con un guía en español:
Podéis continuar vuestra ruta cerca de Montjuic por el Poble Espanyol, una réplica de un pueblo tradicional con arquitectura de distintas regiones de España. Podéis pasear por sus calles empedradas, disfrutar de la artesanía local y probar tapas típicas.
Tras una mañana entretenida en la parte alta de la ciudad, la mejor forma de terminar vuestro itinerario de tres días en Barcelona es acudir a la zona de el Raval, el barrio multicultural de la ciudad, donde se encuentra el Palau Güell. Después moveros por el Born, el barrio separado del Gótico y donde se encuentran algunos de los mejores museos de Barcelona como son el Museo Picasso o el MOCO:
- Visita guiada por el Museo Picasso
- Entrada al Museo Moco de Barcelona
- Entrada al Museo Banksy de Barcelona
- Entrada al Museo de las Ilusiones de Barcelona
Si queréis hacer vuestra ruta de tres días por Barcelona de una forma más cómoda, a otro ritmo y visitando los principales destinos sin perder detalle, siempre tenéis la opción de utilizar el autobús turístico. Podéis comprar los billetes para el autobús turístico de Barcelona en este enlace:
¿Más de 3 días en Barcelona?
Si tenéis la oportunidad de pasar más de tres días en Barcelona o queréis aprovechar vuestro tiempo de otra manera, os dejamos un listado con las mejores excursiones que podéis hacer desde Barcelona: